lunes, 7 de noviembre de 2011

EMPRENDEDOR DE MECANICA INDUSTRIAL

 
Faustino G. Piaggio (Italia, 1844-1924), fue un industrial italiano, pionero de la industria petrolífera americana, con negocios basados en el Perú. Fue el creador de la primera industria petrolera peruana, la explotación petrolera de la empresa de Piaggio duró desde 1879 hasta 1934, año en que fue expropiada por el gobiero peruano y sobre cuyos yacimientos e instalaciones se creó lo que acabó siendo Petroperu. Fue el primer alcalde extranjero del Puerto del Callao (1896-1898).

Piaggio formó uno de los primeros grupos económicos de la región. En 1907, Piaggio era propietario de los yacimientos de petróleo de Zorritos y Los Órganos, una refinería de petróleo, varias embarcaciones y una importante casa comercial en el puerto del Callao. A su vez, tenía inversiones en el Banco Italiano, y era fundador y director del Banco del Perú y Londres. Fue presidente y principal accionista de la Compañía Salitrera La Aguada de Pisagua (importante mina de salitre), propietario de minas de plata y zinc a través de la Compañía Minera Nueva Italia, y propietario del 60% de la Compañía Nacional de Cerveza en Perú. También se desmpeñó en bienes raíces con la Compañía Inmobiliaria La Legua, que creó la zona industrial del puerto del Callao. También poseía dos fincas rústicas de algo más de 20.000 hectáreas.


EMPRENDEDOR DE CONSTRUCCIONES METALICAS

 
http://www.tour-eiffel.fr/images/images/gustave-eiffel-2.jpg
Gustavo, Gustave, o Gustav Eiffel (cada país tiene sus gustos) nació el 15 de diciembre de 1832 en Dijon, Francia.
Podríamos decir que Eiffel fue un adelantado a su tiempo, ya que este ingeniero químico (no pudo realizar la ingeniería que el quería al suspender el examen de acceso a la Escuela Politécnica Francesa) aplicó novedosas soluciones en la construcción de importantes obras públicas. 


 Tras graduarse en 1855, Gustavo Eiffel comenzó a trabajar para una empresa de equipos de ferrocarriles franceses, antes de fundar su propia empresa, Eiffel et Cie, una empresa que rápidamente alcanzó prestigio internacionalmente por su forma de trabajar el hierro y su aplicación en grandes obras públicas.
  Su primera gran obra fue en 1877 (antes había ya aportado notables soluciones innovadoras en diferentes puentes y pasos elevados que en la época eran de una construcción realmente compleja) fue un puente sobre el río Duero que unía (y une) las localidades de Porto y Gaia, en Portugal, un impresionante viaducto de 160 metros de longitud, aunque sin la menor duda su obra cumbre fue la Torre Eiffel de París.